Learning Styles and Their Relationship with Academic Performance in English as a Second Language of Students in a Mexican University (2016)

José Francisco Zárate Ortiz

Subido el 05 de nov a las 14:52 hrs


Resumen

El objetivo de investigación consistió en, tomando los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Alonso, Gallego y Honey, conocer si se facilita el aprendizaje del inglés en un grupo de estudiantes universitarios, para mejorar su rendimiento académico. Se utilizó un método cualitativo de estudio de casos. Participaron once estudiantes de una universidad privada del sur de la ciudad de México. Los instrumentos incluyeron el cuestionario CHAEA, observaciones de clase y entrevistas semi-estructuradas. El análisis incluyó el proceso de codificación e identificación de categorías, complementado con triangulación de la información. Los resultados parecen indicar que los estudiantes de inglés no evidenciaron su estilo de aprendizaje en la selección de actividades de la clase, ni dentro de la plataforma electrónica utilizada. Sin embargo, su concentración mejoró por lo que se pudo establecer la relación del estilo de aprendizaje con un mejor aprovechamiento académico en el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios


Ámbitos y Oportunidades:

FP

Finanzas Públicas

Ver
Descargar