Subido el 05 de nov a las 14:57 hrs
México tiene deficiencias en el aprendizaje de las Matemáticas, como lo demuestran las pruebas estandarizadas
internacionales, donde los resultados muestran que se encuentra en los últimos lugares según los parámetros de la
OCDE. Esta investigación trató de contestar la pregunta ¿Cómo mejorar el aprendizaje de las Matemáticas a través de la
consideración de los estilos de aprendizaje? Para ello se realizó un estudio con 34 alumnos de primer ingreso del nivel
medio superior en una escuela pública. La investigación fue de tipo cualitativa descriptiva, se analizaron los datos
obtenidos de instrumentos como el inventario ILS para identificar los estilos de aprendizaje, la observación, la entrevista,
el cuestionario y el análisis del desempeño. Con la información obtenida se emplearon estrategias de enseñanzaaprendizaje
durante un mes y medio y los resultados indican que los estudiantes se mostraron motivados, con una
actitud positiva hacia las Matemáticas y expresaron tener una mejor comprensión.
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Matemáticas, nivel medio superior, aprendizaje.