Subido el 12 de nov a las 06:44 hrs
¿Por qué hay alumnas y alumnos que se desalientan y abandonan la escuela?, ¿qué hacemos nosotros, como docentes, para evitar el desaliento y el abandono escolares?, ¿por qué ocurre esto sobre todo en contextos urbano-marginales y rurales?, ¿por qué las niñas y los niños más desprotegidos, como indígenas y migrantes, no terminan, a veces, ni la educación primaria?, ¿por qué hay estudiantes que aprenden bien y otros que aprenden poco o mal? ¿A qué se deben estas diferencias, estas desigualdades?, ¿tendríamos que darnos por vencidos ante estos problemas?; ¿cómo nos puede guiar la investigación educativa para emprender acciones y no dejar a nadie fuera, a nadie atrás?, ¿no está el personal docente demasiado cargado de actividades para solicitares hacer “algo más”?, ¿no será que en lugar de “trabajar más” podemos trabajar de manera diferente?
Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.