Inclusión, justicia y reconocimiento en la escuela (2021)

Víctor Aurelio Zúñiga González

Subido el 12 de nov a las 06:44 hrs


Resumen

¿Por qué hay alumnas y alumnos que se desalientan y abandonan la escuela?, ¿qué hacemos nosotros, como docentes, para evitar el desaliento y el abandono escolares?, ¿por qué ocurre esto sobre todo en contextos urbano-marginales y rurales?, ¿por qué las niñas y los niños más desprotegidos, como indígenas y migrantes, no terminan, a veces, ni la educación primaria?, ¿por qué hay estudiantes que aprenden bien y otros que aprenden poco o mal? ¿A qué se deben estas diferencias, estas desigualdades?, ¿tendríamos que darnos por vencidos ante estos problemas?; ¿cómo nos puede guiar la investigación educativa para emprender acciones y no dejar a nadie fuera, a nadie atrás?, ¿no está el personal docente demasiado cargado de actividades para solicitares hacer “algo más”?, ¿no será que en lugar de “trabajar más” podemos trabajar de manera diferente?


Ámbitos y Oportunidades:

E

Educación

Garantizar el acceso, permanencia y terminación de estudios obligatorios de todas las personas.

Ver
Descargar