Mi Legado: Promoción de Procesos de Desarrollo y Cambio (2016)

Angélica Quiroga Garza

Subido el 19 de ene a las 16:31 hrs


Resumen

El modelo pedagógico de la Universidad de Monterrey (UDEM) tiene como eje transversal el Aprendizaje-Servicio. Asimismo, con el compromiso de formar integralmente a psicólogos capaces de dar respuesta a problemas del bienestar psíquico los estudiantes inscritos al curso Aplicaciones en Psicología Clínica, dedican 20 horas del trabajo de campo que tienen que realizar, a involucrarse en proyectos sociales que se puedan alinear a las líneas de investigación del Departamento Académico de Psicología. En abril de 2013, 26 estudiantes realizaron dos talleres para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de San Pedro Garza García, N. L. (DIF SP). En el taller de empoderamiento participaron 134 mujeres que asistían a centros comunitarios y al taller de estrategias para el desarrollo de fortalezas personales acudieron 48 niños de distintos centros de crecimiento. El impacto social de ambas intervenciones fue reconocido por los funcionarios del DIF SP. La colaboración interinstitucional es una importante vía para convertir al aprendizaje en un proceso cambio cultural y a sus miembros en actores activos de comunidades de conocimiento con el apoyo de academia y gobierno municipal.


Ámbitos y Oportunidades:

FP

Finanzas Públicas

DE

Desarrollo Económico

Impulsar la innovación y el emprendimiento para el crecimiento económico y bienestar.

Ver
Descargar